Share to Google Plus

30 septembre 2009 

Est-ce le début de la fin pour le dictateur en herbe Rafael Correa, surnommé « la panthère rose » à Quito ? Son frère Fabricio le laisse entendre dans une déclaration publique à Radio Quito. A noter que pour rencontrer le président, son frère et sa mère doivent demander un rendez-vous !

Voyez cette dépêche d’AP : 

 

Hermano de Correa denuncia corrupción en el gobierno ecuatoriano 

The Associated Press 

QUITO — Fabricio Correa criticó el miércoles al gobierno de su hermano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, acusándolo de adjudicar contratos de obras públicas a dedo. 

Fabricio Correa dijo en declaraciones a radio Quito que le advirtió de tal situación en una carta del 13 de junio del 2008 donde le advirtió al presidente que en el ministerio de Obras Públicas « tú (el presidente) has dicho que todo (contrato) es por concurso y todo lo están dando a dedo, previa coima, al que no da coima lo sacan y los precios son los que pone el contratista ». 

« Te van a meter preso hermano, eso es peculado », enfatizó Fabrizio Correa, quien se distanció después de que el presidente ordenó unilateralmente la terminación de contratos públicos por un monto de casi 100 millones de dólares que favorecían a su hermano, propietario de una firma constructora. 

Correa adujo que la causa de la terminación de esos contratos con la firma de su hermano mayor era que podían constituir un delito debido al parentesco que lo une con el propietario. 

Fabricio Correa declaró a la emisora que « temo que (el presidente) se caiga, si se lo vengo diciendo ». 

El mandatario goza de un alto nivel de popularidad en la población, pero su hermano cree que su círculo de consejeros más cercanos lo están metiendo en problemas, como el hecho de que muchos contratos públicos se dieron sin concursos de licitación avalados por la vigencia de una emergencia vial. 

Esos errores « lo va a llevar a sanciones penales a mi hermano, tenía la obligación como hermano mayor de hacerle conocer esto », declaró Fabricio Correa. 

Consideró que el presidente « es de una candidez extraordinaria » y le dijo: « para de soñar y ponte a trabajar, combate la inseguridad eso es lo que tienes que hacer ». 

Añadió que, pese a la relación familiar, él y la madre de ambos tienen que pedir cita para conversar con Rafael Correa.

Laisser un commentaire

Catégories
Archives